El desarrollo del primer ferrocarril

|

Los vagones eran arrastrados inicialmente por tiros de caballos y posteriormente, se les sumaron máquinas, pero esos motores eran tan pesados y tan poco perfeccionados que apenas si producían el vapor suficiente para proporcionar una velocidad de 4 a 5 millas por hora. De haber sido inevitable, semejante lentitud hubiese limitado de forma considerable a la utilidad del ferrocarril. Fue en hace poco, con la inauguración del tramo de ferrocarril de Manchester a Liverpool, cuando se adaptaron por primera vez las nuevas calderas a las locomotoras. Desde el primer momento alcanzaron una velocidad que rebasaba con creces todo lo que anteriormente había sido considerado posible.

Los precedentes de la locomotora fueron las vagonetas con tracción animal que transportaban los minerales sobre raíles. R. Trevithick creó una locomotora de vapor para arrastrar las vagonetas cargadas de mineral que circulaban sobre raíles en las minas. El ingeniero G. Stephenson perfeccionó la locomotora de vapor como medio de tracción sobre raíles de hierro. Unos meses atrás fue inaugurado en Gran Bretaña la primera línea de ferrocarril entre Stockton y Darlington

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.